Bilbao se une a las ciudades interesadas por el turismo chino

Imagen: Bindigo

Imagen: Bindigo

 

 

Trocear la carne de tal forma que puedan comerla con palillos, no darles alojamiento en habitaciones que incluyan en número 4 ó no mirarles directamente a los ojos: son solo tres ejemplos de las medidas que hay que tomar para adaptarse a los gustos y costumbres del turismo chino. Es éste un colectivo que presenta algunas peculiaridades en cuanto a exigencias de trato y protocolo que, para un español, pueden resultar extrañas o demasiado exigentes, pero que solo son fruto de su cultura milenaria, muy distinta a la nuestra. Lo cierto es que en casi todos los lugares con potencialidad turística los esperan y acogen con los brazos abiertas; porque, exigencias aparte, se sabe que es uno los visitantes más interesantes, ya que viene dispuesto a realizar un gran dispendio a lo largo de su estancia en el destino turístico escogido.

En Madrid, Barcelona y Sevilla, sobre todo, ya están acostumbrados en los últimos años a su presencia. Les gusta comprar marcas caras en tiendas exclusivas, el fútbol, la gastronomía, los toros, el flamenco y los monumentos, mientras que huyen del sol y de la playa.

A nivel nacional, son muchas las instituciones públicas y empresas privadas que están trabajando para mejorar su
oferta y adaptarse al turismo chino; en ocasiones mediante la adhesión al sello ‘Chinese Friendly‘, una especie de certificado que demuestra que una determinada ciudad, hotel, institución o establecimiento ha hecho “los deberes” (adaptación a su idioma, conocimiento de sus costumbres y gustos) y sabe cómo tratar a este colectivo para que se sienta 100% satisfecho y repita su visita.

Ayer lunes 21, Bilbao acogió la I. Jornada sobre Turismo Chino, organizada por la asociación publicitaria Bindigo de la Universidad del País Vasco, y que contó con la colaboración de la empresa promotora Chinese Friendly, de la que es colaboradora DualiaByvox, presente también en el evento.

Fue una interesante aproximación oficial desde el País Vasco a las oportunidades del llamado turismo Chinese Friendly. A lo largo de la jornada, varios expertos con mucha experiencia en el trato con el turismo chino introdujeron los conceptos básicos de este innovador concepto y, además, diferentes agentes conocedores del País Vasco como destino turístico analizaron cuáles son los atractivos específicos de Euskadi que pueden interesar en especial a los turistas chinos, como el enoturismo, la gastronomía o el turismo de compras.

El boom del turismo chino es un fenómeno que nos interesa desde la óptica de negocio y, por este motivo, ha sido analizado en otras ocasiones por Byvox. Si quieres conocer las claves de este fenómeno, te invitamos a leer este post de 2104: El turismo chino en España, un sector en auge.

Si te apetece compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en Novedades de Byvox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Twitter: byvox