Ciudades europeas más visitadas

ciudades_mas_visitadas_de_Europa

Londres, con 79,9 millones de pernoctaciones, es la ciudad europea más visitada en 2017. A la capital de Inglaterra le siguen, como ciudades europeas más visitadas, París, Berlín, Roma y Madrid, según el estudio European Cities Marketing realizado por la Modul University de Viena. En esta lista se encuentran las quince ciudades europeas con más pernoctaciones en 2017.

ciudades_europeas_mas_visitadas

Las ciudades europeas que más han crecido en número de pernoctaciones entre 2017 y 2018 son, en este orden, Amsterdam, Estambul, Munich, Lisboa y París. En el lado opuesto de la balanza, solo hay una ciudad que ha perdido visitantes, Barcelona, mientras que Madrid ha ganado un 6,4% de pernoctaciones.

ciudades_mas_visitadas_de_europa

 

Según la información recogida en la 14ª edición del ‘European Cities Marketing Benchmarking Report’ las estancias han sufrido un incremento medio del 7,4% sobre todo por influencia de los visitantes procedentes de Rusia, China y Estados Unidos. Los países que más visitantes aportan a las ciudades europeas más visitadas son, por este orden, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, China, Rusia y Japón.

Visitas de corta duración y viajes de negocios son los dos factores que mantienen la cada vez mayor pujanza del turismo en las ciudades ‘top’ europeas. El informe se realiza a través de la información facilitada por establecimientos hoteleros de 126 ciudades europeas.

Fuente información: European City Marketing.

Imágenes: elaboración propia Bybox.

Si te apetece compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Etiquetado con: , ,
Publicado en Novedades de Byvox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Twitter: byvox