El mapa etimológico europeo

En Byvox nos gustan los idiomas del mundo y también nos encantan los mapas, como ya os lo hemos demostrado varias veces en este blog. Nuestro último descubrimiento ha sido este mapa etimológico, a través del cual podemos viajar por Europa y viajar también en el tiempo, con el fin de conocer el origen etimológico de varias palabras en todos los idiomas europeos (además de los de algunos países limítrofes de Asia y África).

En el mapa descubriremos que varios vocablos europeos tienen origen germánico, indoeuropeo, eslavo, turcosemítico. También hay palabras, como “rosa” con un origen común en casi toda Europa. Y excepciones especiales, como es el caso del euskara, que supone una auténtica isla idiomática, como se puede comprobar en dos de los los ejemplos: “hartz” (“oso”) y “garagardo” (“cerveza”); palabras que no aparecen emparentadas etimológicamente con ningún otro  idioma.

Nos ha resultado tan interesante que podríamos pasar horas viajando por este mapa etimológico y buzeando en el pasado de las lenguas europeas. ¿Algún apasionado del tema que quiera hacer alguna sugerencia o comentario?

Fuente: imgur.com

Nota: pulsando sobre la rueda situada en el extremo superior derecho del marco que rodea al mapa, se puede ver éste en mayor tamaño.

Si te apetece compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en Novedades de Byvox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Twitter: byvox