España, récord de turistas

récord_de_turistas

España estableció en 2017 un récord de turistas internacionales con la llegada de más de 82 millones de visitantes. Así, nuestro país se coloca como segundo del mundo en cuanto a número de turistas internacionales, tan solo superado por Francia y por delante de Estados Unidos. Esta cifra récord supone un 8,9% más que en 2016.

Cada turista, además, gastó de media por estancia 1.061 euros, un 3,1% más que en 2016. El ingreso total supuso 87.000 millones de euros, un 12,4% más que en el periodo anterior.

Origen de los turistas

De enero a noviembre, estos fueron los países de donde más visitantes recibimos:

  • Reino Unido: 17,9 millones
  • Alemania: 11,4 millones
  • Francia: 10,6 millones
  • Escandinavia: 5,4 millones
  • Italia: 3,9 millones
  • Holanda: 3,5 millones
  • Estados Unidos: 2,5 millones

Estados Unidos (un 33,7% más), Suiza (22,1%), Escandinavia (14,6%) y Rusia (14,1%) fueron los países cuya procedencia de turistas más crecieron con respecto al año anterior.

Cataluña (18,2 millones de llegadas), Baleares (13,6), Canarias (12,9) y Andalucía (11 millones), por su parte, fueron las comunidades que más visitantes acogieron durante 2017.

Piso turístico, al alza

Los turistas que acuden a España desde el extranjero optan preferiblemente por alojarse en hoteles, pero crece considerablemente el número de los que pernoctan en pisos turísticos, sobre todo en zonas como Barcelona y Baleares. La modalidad del piso en alquiler creció un 21,3%, hasta alcanzar los 9,3 millones de viajeros.

Finalmente, indicar que ocho de cada diez llegaron en avión, mientras que descendió medio punto el número de turistas que llegaron a nuestro país en coche.

En la foto de Pixabay turistas de distintas nacionalidades visitan la Casa Calvet de Gaudí, en Barcelona.

 

Si te apetece compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Etiquetado con: ,
Publicado en Novedades de Byvox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Twitter: byvox