Países donde más se lee

países_donde_más_se_lee

A menudo se equipara el ratio de lectura de un país con su nivel cultural y, aunque no es el único, si que es uno de los principales indicadores culturales de las distintas sociedades. Por eso muchas veces nos preguntamos cuáles son los países donde más se lee y es curioso que los resultados suelen ser bastante distintos a los esperados. Así, según esta tabla que recoge el ratio de horas semanales que se dedica a la lectura en cada país, los cuatro primeros puestos están ocupados por países asiáticos (India, con 10:42 horas semanales; Tailandia, 9:24; China, 8:00, y Filipinas, 7:36), el quinto es un país africano (Egipto), mientras que las siguientes cinco posiciones las ocupan países europeos.

España ocupa el vigésimo puesto con un total de 5:48 horas de dedicación media a la lectura por semana. En este estudio, realizado por la empresa NOP World, no se incluye la lectura a través de internet, ya que las horas dedicadas a navegar en internet están recogidas en otra tabla diferente.

El Quijote, el más leído

Después de haber conocido el ranking de los países donde más se lee, la siguiente pregunta que surge es, ¿cuáles son los libros más leídos de la historia? Según otro estudio, realizado en este caso por Global English Edition, El Quijote es, con 500 millones de ejemplares vendidos, el libro más leído de la historia. Le siguen Xinhua Zidian, que es un diccionario de chino, con 400 millones; Historia de dos ciudades, de Charles Dickens es el tercero, con 250 millones; El señor de los anillos, de Tolkien cuarto, con 150 millones; y siete volúmenes de la saga de Harry Potter están incluidos en los 21 primeros puestos, con un total de 447 millones de ejemplares vendidos.

En otro ranking se recogen los países con mayor nivel de alfabetización del mundo, basado en indicadores como el número de bibliotecas, la venta de diarios o el ratio de ordenadores por habitante. Los cinco primeros puestos están ocupados por países escandinavos: Finlandia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Suecia.

Fuentes: Global English Editing y NOP World.

Imagen: Pixabay, Biblioteca del Monasterio de Praga.

Si te apetece compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Publicado en Novedades de Byvox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Twitter: byvox