Viaje a Beijing para presentar las soluciones de teletraducción al sector del turismo chino

Congreso_CETCOM

Miembros de Dualia, Chinese Friendly y Dragon Trail Interactive en el Congreso CETCOM.

Desde que China se convirtió en la gran superpotencia emergente del siglo XXI, el chino es uno de los primeros idiomas de los negocios en el mundo. El chino mandarín también es y será, cada vez más, el idioma del turismo.

Conscientes de esta realidad, una representación de Dualia-Byvox, formada por Diego Ramírez y Ladis Calparsoro asistió, el pasado 11 de abril en Beijing al Congreso CETCOM (China Experience Tourism Communication Market) organizado por Chinese Friendly. A la I Plataforma sobre Turismo de Experiencias acudieron más de 200 personas y participaron unas 50 agencias de viaje chinas, a las que pudimos presentar nuestros servicios de teletraducción y traducción online, a través de las soluciones que ofrecemos a través de nuestras dos marcas, Dualia y Byvox. El objetivo de este viaje fue palpar in situ cual es la realidad del turismo chino hacia el exterior, conocer cuáles son sus necesidades y formas de viajar, y adelantarnos a las tendencias que están a la vuelta de la esquina.

Además, aprovechamos la visita para participar también, del 12 al 14 de abril, en COTTM, la feria internacional de turismo emisor desde China, dedicada solo a profesionales de la industria del turismo y viajes.

Los datos del turismo chino que, en menos de una década ha experimentado un boom sin precedentes en el sector, son espectaculares:

  • En 2015 fue el primer mercado turístico saliente del mundo
  • 120 millones de chinos viajaron al extranjero en 2015 (un 10% del total mundial)
  • En 2015 gastaron 215 billones de $ USA (un 53% más que en 2014)
  • Todavía el destino mayoritario son los países asiáticos (89,5% del total), seguidos de América del Norte y del Sur (3,1%), Europa (2,5%), África (2,7%) y Oceanía (1,8%).

Si nos centramos en las nuevas tendencias de estos turistas, hay que señalar que están cambiando sus hábitos de viaje. Si hasta ahora viajaban, sobre todo, en grupos organizados con itinerarios cerrados y visitas fugaces de ciudad en ciudad, ahora están proliferando cada vez más las estancias mucho más calmadas, prolongadas y exclusivas. Hoy, el nuevo visitante chino busca experiencias únicas que puedan dejarle una profunda huella en su paso por el lugar que disfruta. También es conocida su gusto por el lujo, la exclusividad y las marcas top, ya que una gran parte del turismo chino, sobre todo el que se acerca a Europa, está compuesto por personas de gran capacidad adquisitiva y ávida por ir de compras.

dualia-en-el-mercado-chino

Las soluciones de teleinterpretación de Dualia e interpretación online y mobile de Byvox aportarán un plus de seguridad y confianza en las experiencias del turista chino en España, ya que, con la ayuda de un intérprete remoto, podrán expresarse en todo momento en su propio idioma.

Si te apetece compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Etiquetado con: , , ,
Publicado en Novedades de Byvox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Twitter: byvox